Sin IVA Con IVA

¿Qué hacer cuando tenemos en nuestra posesión un vehículo siniestrado y no sabemos como proceder?

En primer lugar es importante recordar que no podemos abandonar el vehículo sin arriesgarnos a las corresponidentes sanciones. Existe un proceso para dar de baja un vehículo de manera sencilla y legal. Los Centros Autorizados de Tratamiento como DESGUACES LORENZO, facilitan los trámites y ahorran costes a cualquier propietario de Madrid y Toledo.

Puede solicitar una tasación de su vehículo por parte de Desguaces LORENZO. Rellene el formulario correspondiente y nos pondremos en contacto con usted.

Desde DESGUACES LORENZO nos encargaremos de todo, tanto de los trámites administrativos, como de retirar su viejo vehículo. Se ahorrará tiempo y dinero con nosotros. Gestionamos de forma eficaz la baja del vehículo, al mismo tiempo que nos hacemos cargo de los residuos de una forma ecológica y responsable, lo que nos convierte en su desguace de confianza en Madrid y en Toledo.

Si su coche es incapaz de moverse con normalidad y tiene intención de darlo de baja en Desguaces LORENZO, puede solicitar un servicio de grúa gratuito para trasladar el vehículo a nuestro CAT. Puede solicitar este servicio desde Toledo o Madrid. Consultenos su caso si es desde otra Comunidad Autónoma

Normativa

La normativa es la misma para quien quiere deshacerse de un coche viejo que para quien quiere deshacerse de un vehículo siniestrado.

Desde el pasado 1 de enero de 2007 los conductores no pueden acogerse al Plan Prever a la hora de deshacerse de su coche viejo. Esta medida, desde luego, puede producir quebraderos de cabeza a todos aquellos que quieran desprenderse de su automóvil. La solución consiste en dar la baja del automóvil aunque hay quien opta por su abandono.

Ante el desconocimento de la normativa, hay mucha gente que opta por abandonar el vehículo. No obstante, ésta suele ser la más cara de las opciones, además de la más contaminante. Los conductores que opten por esta vía han de saber que pueden enfrentarse a una serie de costes y sanciones.

Los trámites para dar de baja nuestro coche viejo se pueden hacer personalmente, a través de un concesionario o mediante una Gestoría especializada en Tráfico.

Documentación

Sea cual sea la opción elegida, para tramitar la baja del coche se necesitan siempre los mismos documentos:

  • el Permiso de Circulación,
  • la Ficha de la Inspección Técnica,
  • la fotocopia del DNI del titular del vehículo,
  • la solicitud de baja y
  • el Certificado de Destrucción.

Opciones

En Persona

Es un trámite sencillo y gratuito que puede hacer en pocas horas en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV), donde además del coche habrá que llevar una serie de documentos. Si el vehículo no funciona, el centro pondrá a disposición un servicio de grúa. Puede solicitarnos una tasación de su vehículo y le ayudaremos a solucionar los trámites con sencillez.

En un concesionario.

Hasta el 1 de enero de 2007 era la opción más habitual, porque gracias al Plan Prever los conductores dejaban su viejo coche como parte del pago por el nuevo. A partir de ahora eso no será posible, aunque es cierto que algunos concesionarios siguen haciendo ofertas por los automóviles usados. Dependerá del concesionario concreto.

En una gestoría.

La tercera posibilidad es acudir a una gestoría administrativa especializada en Tráfico para que ellos sean los encargados de realizar todos los trámites. El coste medio de esta operación son unos 30 euros.

Producto añadido a la lista de deseos